Acuchilla a tres policías y a un empleado en el atraco de un banco en Murcia

El hombre ha sido detenido
Coches de la Policía Nacional. ADP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. ADP

Tres agentes de la Policía Nacional y un empleado han resultado heridos por cuchilladas este martes en Murcia en el intento de atraco de una sucursal de Caixabank por parte de un hombre que ha sido detenido, han informado fuentes policiales.

Los agentes sufrieron diversas heridas de cuchillo, uno en la ingle, donde recibió 9 puntos de sutura, otro en la mano, que recibió 7 puntos de sutura, y el tercero lesiones leves en una pierna; el empleado sufrió heridas más graves en una mano, ya que creía que peligraba su vida e intentó con ella impedir que el atracador le clavara el cuchillo en el cuello.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana, cuando el atracador, un corpulento ciudadano del Este indocumentado, entró a la caja de la sucursal exigiendo que le entregaran todo el dinero, momento en el que rápidamente salieron corriendo los clientes que se encontraban dentro de la oficina.

Uno de esos ciudadanos fue el que llamó al 061, a las 8.55 horas, alertando de que se estaba cometiendo un atraco en la sucursal de la calle Obispo Frutos, por lo que dos agentes que se encontraban en la zona acudieron al lugar, a los que se sumaron inmediatamente otros dos policías.

Al estar bloqueada la vía de salida del atracador por los clientes que taponaban la puerta, los cuatro agentes decidieron acceder al interior para encontrarse con el asaltante, que tenía en ese momento a un trabajador cogido por el cuello con un cuchillo.

Los agentes trataron de calmar al atracador y relajar la situación, pero cuando otro empleado entregó una bolsa con dinero al asaltante, fue cuando el atracador cambio el cuchillo de mano e inmediatamente fue reducido.