Ada Colau reduce el sueldo de los gerentes de 147.000 a 97.000 euros

La alcaldesa de Barcelona ha disminuido el número de asesores en un 60% para "cumplir con los principios de austeridad y confianza en los trabajadores municipales"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha completado el organigrama gerencial del consistorio, donde dos de cada tres gerentes ya formaba parte de anteriores equipos, aunque les ha reducido un 36% el sueldo, que, en el caso de los gerentes de áreas supone pasar de 147.000 a 97.000 euros brutos anuales.

Según ha informado este viernes el ayuntamiento, el gobierno también ha completado su estructura de asesores, que ha reducido en un 60% con respecto a los que trabajaban en los anteriores equipos de gobierno para "cumplir con los principios de austeridad y confianza en los trabajadores municipales".

Para fomentar la transparencia, el consistorio barcelonés ha colgado en la web municipal las retribuciones de los cargos electos y las gerencias municipales, acompañados por el currículum de los designados.

Independiente de los sueldos aprobados por el Plenario del Consejo Municipal, la alcaldesa y los miembros de Barcelona en Comú se han aplicado su Código Ético, que prevé que sólo pueden cobrar 2.200 euros netos mensuales en 14 pagas.

Según el ayuntamiento, "la nueva estructura gerencial garantiza una organización municipal ágil y operativa para responder adecuadamente a las necesidades de la ciudad y al cambio de gobierno que se ha producido en la capital catalana".

Comentarios