Adelson pide un ''marco legal'' estable para levantar Eurovegas

La empresa Las Vegas Sands, promotora del complejo de ocio y juego Eurovegas que se proyecta en Madrid y propiedad del magnate Sheldon Adelson, subrayó hoy que el tipo de inversión que supone este proyecto requiere "garantías" de que habrá un "marco legal" con condiciones que "no cambien con el tiempo".

En un comunicado, Las Vegas Sands dijo que mantiene su interés en desarrollar Eurovegas en una localidad a las afueras de Madrid y que cuenta con capacidad financiera para llevar adelante el proyecto.

La nota de Adelson llega en un momento en el que el Gobierno de la región de Madrid quiere que el Ejecutivo central español impulse el proyecto para la construcción de un gran complejo de ocio, turismo y congresos con una inversión en los próximos años que podría alcanzar los 16.000 millones de euros (unos 21.200 millones de dólares)

Uno de los flecos que queda por solventar es cómo hacer compatible la ley vigente en España desde 2011 que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados con el deseo de Adelson de que se pudiera hacer en sus casinos.

La nota de Las Vegas Sands apunta que su inversión "requiere garantías de que habrá un marco legal adecuado" para permitir el proyecto.

Además, precisa que este marco deberá garantizar que "las condiciones bajo las que la compañía ha aceptado desarrollar y operar" Eurovegas "no cambien con el tiempo".

Las Vegas Sands insistió en que el interés de levantar el complejo en la localidad de Alcorcón "no ha disminuido en absoluto" y ha puesto como aval de ello que a mediados de julio la empresa entregó al Gobierno de la región de Madrid un plan de viabilidad que contiene su "propuesta".

El grupo estadounidense también negó que existan "barreras financieras" para Eurovegas, debido a que el balance financiero es "sólido" y su "capacidad" para asegurar la financiación necesaria "excepcional".