Adicae defiende un consumo "crítico y responsable" en rebajas

Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España advierte de las "agresivas campañas consumistas, que no dan respiro al ahorro"
Una joven observa una prenda de ropa en el primer día de rebajas
photo_camera Una joven observa una prenda de ropa en el primer día de rebajas

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) plantea, ante el arranque de las rebajas de enero, un consumo "crítico y responsable", ajustado a las necesidades reales del consumidor.

En un comunicado, Adicae advierte de las "agresivas campañas consumistas, que no dan respiro al ahorro" y aconseja hacer un presupuesto realista de ingresos y gastos para que la temida "cuesta de enero" no complique aún más a las familias.

Por ello, la Asociación propone planificar el presupuesto, revisar si un producto está en garantía y puede ser reparado o sustituido antes de adquirir otro y el uso responsable de las tarjetas bancarias.

También anima a ejercer el derecho de reclamar ante los servicios de atención al cliente o el desestimiento, 14 días naturales cuanto se trata de compras online.

Si el consumidor tuviera que pedir un crédito, Adicae recuerda la importancia de buscar distintas ofertas, compararlas con sentido crítico y tener presente que las condiciones pueden negociarse para mejorar las propuestas originales.

En este sentido, aconseja no caer en el "dinero rápido y fácil" de créditos rápidos y microcréditos, concedidos con frecuencia por entidades que no están reguladas por ningún supervisor financiero.

Comentarios