Aerocámaras, a la espera del 'ok' de las autoridades para rescatar a los perros de La Palma

La firma pontevedresa de drones ha desplazado a un equipo de especialistas para recuperar a los podencos
Tres de los cuatro perros atrapados en La Palma.TWITTER
photo_camera Tres de los cuatro perros atrapados en La Palma.TWITTER

La compañía gallega Aerocámaras ya está en La Palma para proceder al rescate de los cuatro perros atrapados por la lava del volcán de Cumbre Vieja. La firma empleará drones de carga preparados específicamente para la misión, que definen como "una hazaña pionera en España".

Los expertos de Aerocámaras han explicado a representantes del Cabildo, la Ume y el PUesto Avanzado su plan de rescate, y se encuentran a la espera de recibir el permiso correspondiente por parte de las autoridades competentes.

Los drones, explican desde la empresa, empezarán a repartir comida y bebida a los perros, lo que permitirá a los operadores inspeccionar la ubicación donde se llevará a cabo la extracción. Además, esto permitirá a los animales habituarse a la presencia de los drones.

"Estamos preparados para realizar el rescate. La vida de los perros está en juego y nuestro objetivo es salvarlos cuanto antes, es necesario que los saquemos de ahí de manera inminente. Solo necesitamos que las autoridades nos autoricen volar", asegura Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras.

Comentarios