La Agencia Europea del Medicamento autorizará esta semana la vacuna de Janssen 

Sólo requiere una dosis y su logística y conservación es "más sencilla" que las que hay actualmente disponibles
Varias dosis de la vacuna de Janssen. EUROPA PRESS
photo_camera Varias dosis de la vacuna de Janssen. EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha adelantado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que esta semana la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) va a autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen. 

Según informó la semana pasada la agencia europea, va a celebrar el próximo 11 de marzo una reunión extraordinaria para decidir si aprueba la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía Janssen. Si la EMA da el visto bueno a esta vacuna, será la cuarta que se distribuirá en Europa, donde ya están disponibles las desarrolladas por las compañías Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. 

Se trata de una vacuna que, tal y como ha detallado Montero, implica "importantes novedades" en materia de vacunación del Covid-19 ya que sólo requiere una dosis y su logística y conservación es "más sencilla" que las que hay actualmente disponibles. 

Por tanto, prosigue, la autorización de la vacuna de Janssen va a permitir a los sanitarios administrarla en las casas de las personas que por diferentes motivos no se pueden desplazar a un centro de salud, a pesar de pertenecer a un grupo prioritario. 

"Estamos ante una buena noticia", ha aseverado Montero, para recordar que España ya cuenta con un "importante arsenal" para luchar contra el coronavirus y que la llegada de más vacunas va a permitir incrementar el ritmo de vacunación. 

Comentarios