Aguirre anuncia una querella contra Bárcenas por decir que recibió 60.000 euros

"Estas afirmaciones son rotundamente falsas", apuntó la expresidenta de la Comunidad de Madrid
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. EP
photo_camera La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. EP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha anunciado que se querellará contra el extesorero del PP Luis Bárcenas después de que este haya declarado que su antecesor Álvaro Lapuerta entregó a la dirigente un sobre con 60.000 euros procedente de una donación de un empresario.

"Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del Sr. Bárcenas ni del Sr. Lapuerta", ha afirmado Aguirre en un comunicado este miércoles.

Bárcenas ha declarado este miércoles como testigo ante el juez que investiga el caso Púnica y ha relatado que presenció la entrega de ese sobre con dinero en la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

Aguirre, que está imputada en una pieza del caso Púnica, en la que se investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid que ella presidía, ha respondido que esa acusación "una rotunda mentira" y ha asegurado que se querellará por falso testimonio.

Y ha vinculado su testifical con la oferta de Bárcenas a la Fiscalía "con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa, en los mismos términos que ha sido beneficiada doña Isabel Jordán, condenada a mas de veinte años y hoy en libertad gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace sólo unas semanas, defiende al señor Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal". 

Comentarios