Aguirre comienza la campaña a la alcaldía sin dar pistas sobre su lista

La popular estará en contacto directo con los ciudadanos a través de un número de Whatsapp que atenderá personalmente "cuando pueda" o, en su lugar, lo harán miembros de su equipo
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño.
photo_camera La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha eludido hoy dar pistas sobre los componentes de la lista de su candidatura a la Alcaldía de Madrid para las próximas elecciones de mayo, una cita en la que ya trabaja el comité de campaña designado hoy por el Comité de Dirección.

Tras la reunión del Comité, Aguirre no ha querido adelantar nombres que "solo" lleva un día pensando en su candidatura, aunque sí ha recalcado que será muy cuidadosa con las personas que incluye en la lista porque entre esos nombres estarán los futuros miembros de su gobierno municipal si gana las elecciones. "Cuando llegue el momento ya lo diré", ha incidido antes de recalcar que si da especial relevancia a la composición de su candidatura "no es por un ejercicio de poder", sino porque por ley los miembros de su Gobierno local, de vencer, deben salir de esa lista, y no ser personas ajenas.

Además de la presidenta del PP de Madrid, también ha hablado hoy de la confección de su equipo la aspirante a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que en declaraciones a Telecinco ha asegurado que va a contar con mucha gente y con todo el que quiera colaborar con ella de entre los actuales equipos de Ignacio González en la Comunidad y Ana Botella en el Ayuntamiento.

El Comité de Dirección del PP de Madrid ha emprendido los primeros pasos para dar el "pistoletazo de salida" a la preparación de comicios locales y regionales de mayo nombrando a un equipo de campaña encabezado por el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna.

Henríquez de Luna será el responsable global de la campaña, mientras que Inmaculada Sanz, directora de Relaciones Institucionales de la Asamblea de Madrid, se encargará de la campaña de Aguirre, y Juan Carlos Vera, subdirector de la campaña nacional del PP, se hará cargo de la de Cifuentes.

El responsable del programa será el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, David Pérez, y la directora de Comunicación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ejercerá de directora de Publicidad y Medios. Dentro de este equipo, la concejala en Madrid Eva Durán será directora de interventores y apoderados.

El primer gran acto de presentación de las candidatas tendrá lugar el próximo domingo en un acto en la localidad de San Sebastián de los Reyes, donde ambas candidatas estará acompañadas por la nueva aspirante a la alcaldía local, la diputada Eva Tormo.

Aguirre ha indicado que estará en contacto directo con los ciudadanos a través de un número de Whatsapp -a través de un número diferente al suyo- que atenderá personalmente "cuando pueda" y, en su defecto, miembros de su equipo.

También ha anunciado que sus acompañantes en la lista deberán someterse a los "exámenes" que se establecieron para los candidatos a las alcaldías tras destaparse la trama Púnica, audiencias que serán abiertas al público.

Preguntada por la posibilidad de que cuente con María San Gil en su lista, tal y como publica hoy El Mundo, ha explicado que le "encantaría contar con ella", pero ha recalcado que no es más que la expresión de un deseo y que no ha pensado nada todavía.

La presidenta del PP de Madrid ha apostado por "salir a la calle todos los días" para escuchar los problemas, sugerencias y propuestas de los ciudadanos, y también para escuchar "muchas críticas, impertinencias e incluso insultos, que a lo mejor los merecemos". Hay que estar "cerca de los ciudadanos, escucharles e infundirles ilusión", ha subrayado.

Comentarios