Aguirre muestra sus facturas para demostrar que paga la luz de su casa

La presidenta del PP de Madrid admite que el Gobierno regional pagó hasta 2012 los gastos de electricidad del rellano de su vivienda, donde permanecen los escoltas, que podrían serle retirados en breve
Esperanza Aguirre, antes de la rueda de prensa de este miércoles
photo_camera Esperanza Aguirre, antes de la rueda de prensa de este miércoles

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró este miércoles una serie de facturas a su nombre para demostrar que paga la luz de su casa, y ha explicado que el Gobierno regional asumió hasta 2012 los gastos de electricidad del rellano de su vivienda, donde permanecen once escoltas de la Guardia Civil.

Las facturas de Gas Natural Fenosa, que ha mostrado en público y de las que ha facilitado una copia a los medios de comunicación, comprenden diferentes periodos de algo más de dos meses entre los años 2009 y 2012, con importes que van de los 676,37 euros a los 1.447,70. "Los importes son terroríficos porque tengo calefacción eléctrica", ha comentado en una rueda de prensa convocada tras la reunión con el grupo municipal del PP, en el que ejerce de portavoz.

Según explicó, esta misma compañía eléctrica cortó el servicio de luz en el rellano de la escalera del inmueble en el que vive tras recibir una orden del Gobierno regional, que el pasado 20 de octubre solicitó a la empresa dejar de recibir facturas a su nombre. "Supongo que piensan que no es su responsabilidad y no les falta razón", ha dicho Aguirre sobre esta petición.

La Administración autonómica asumió estos gastos desde 2003 hasta 2012, cuando Aguirre dejó de ser presidenta de la Comunidad de Madrid, y desde entonces la deuda acumulada asciende a 5.000 euros.

La presidenta del PP de Madrid dijo no tener "ni idea" de por qué el Ejecutivo madrileño dejó de pagar y desconoce por qué la información sobre estos pagos se ha publicado ahora en los medios de comunicación, aunque descarta que pueda haber detrás "fuego amigo" o que intenten "perjudicarla" desde el Gobierno regional. "Yo creo que no", dijo.

Por otro lado, ha explicado que se enteró de este asunto a través de los medios de comunicación el pasado viernes, ya que con el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, se reunió el jueves, pero afirma que sólo le informó de que iban a dejar de pagar un complemento que dan a los guardias civiles que vigilan edificios.

En otro orden de cosas, Aguirre admitió este miércoles que decir que siente "entusiasmo" por el ministro Cristóbal Montoro sería "exagerado", al tiempo que ha afeado que el número cuatro en la lista del PP por Madrid a las elecciones generales no le haya llamado. Y añadió que fue el comité electoral del partido el que decidió que ocupase ese puesto, a propuesta "directa" de Mariano Rajoy. A cambio ella logró colocar a varios afines suyos en las listas.

Comentarios