Al menos 114 inmigrantes entran ilegalmente en Ceuta en dos semanas

Los voluntarios de la Cruz Roja tuvo que realizar 35 intervenciones, entre el 11 y el 24 de noviembre
Una mujer y su niño son ayudados por un miembro de Cruz Roja, tras llegar al puerto de Tarifa
photo_camera Una mujer y su niño son ayudados por un miembro de Cruz Roja, tras llegar al puerto de Tarifa

Un total de 114 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, una embarazada y dos menores, han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta en las dos últimas semanas, según el balance presentado este miércoles por la Cruz Roja Española.

Los voluntarios de la institución han tenido que atender a esta cantidad de inmigrantes en un total de 35 intervenciones llevadas a cabo entre el 11 de noviembre y el 24 de noviembre en distintas zonas de la ciudad. La mayor parte de los inmigrantes eran subsaharianos, a excepción de cuatro de Sri Lanka, dos de Argelia y uno de Marruecos. Un total de cinco de estas intervenciones se han producido como consecuencia de la llegada de embarcaciones tipo patera a las costas de la ciudad.

El grupo más numeroso, integrado por 21 subsaharianos, accedió a la ciudad el 17 de noviembre, mientras que el día 11 entraron otros 19 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, el día 12 lo hicieron 17 en otra patera y el día 19 llegaron a las costas de la ciudad 17 subsaharianos más.

El resto de entradas se ha producido de forma individual o bien de dos personas ocultos en el interior de dobles fondos de vehículos o mediante otros métodos no especificados.

La Cruz Roja resaltó que la mayoría se encontraba en buenas condiciones físicas, aunque fue necesario el traslado de varios inmigrantes al hospital.

Comentarios