Rivera asegura que si el PP no cumple el pacto en Murcia, C's se lo hará cumplir por otras vías

La formación naranja pide la dimisión del presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez, al ser investigado en el caso Auditorio
Albert Rivera, durante una intervención en el Congreso
photo_camera Albert Rivera, durante una intervención en el Congreso

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al PP de que, si no se aviene a cumplir el pacto de investidura en Murcia por el que su presidente, Pedro Antonio Sánchez, tendría que dimitir, "habrá que hacérselo cumplir y si no buscar alternativas", como podría ser una moción de censura. 

Rivera, en declaraciones en los pasillos del Congreso, no ha querido adelantarse a la posibilidad de sumarse o promover una moción de censura contra Sánchez porque primero quieren ver que pasa en la reunión que Ciudadanos tendrá con el PP en Murcia, previsiblemente la semana que viene. 

Ciudadanos podría intentar una moción de censura si el PP no aparta a Sánchez de la presidencia de Murcia

Cree Rivera que el PP preferirá un candidato de su partido "que una moción de censura" y, por tanto, C´s va a intentar esa vía, que, a su juicio, es la "más razonable y lo más parecido a lo que salió en las urnas". La reunión, según Rivera, será "decisiva" y en ella el PP "tiene la oportunidad" de proponer un presidente "limpio, que no este imputado". "¡Alguno tendrán!", ha exclamado el líder de la formación naranja, afirmando en que si el PP sustituye a Pedro Antonio Sánchez, el pacto "seguirá vigente", de lo contrario –ha recalcado– "habrá que buscar otras formulas". 

Ha dicho que "no le gustaría pensar" que el PP pone por delante la protección a un diputado "a la estabilidad de la región". 

Rivera ha pedido al PP que se aclare con el tema del presidente de Murcia después de escuchar "cuatro o cinco versiones" distintas: "el señor Rajoy dice que hasta que no lo juzguen o lo condenen en segunda instancia no se va nadie. Tienen un lío tremendo entre ellos". 

Lo único que pide -ha recalcado- es que "se serenen y entiendan que la opinión pública no tolera que haya imputados al frente de una institución". 

Pedro Antonio Sánchez ha sido citado a declarar como investigado en el denominado caso Auditorio el próximo 6 de marzo ante Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Comentarios