Albert Rivera pide una indemnización por despido de 500 días por año trabajado

Este lunes trascendía que Rivera y José Manuel Villegas rompían su relación con el bufete Martínez-Echevarría, donde trabajaban desde marzo de 2020 ► La cantidad que reclama el exlíder de Ciudadanos contrasta con el modelo defendido por el partido cuando él lo dirigía
Albert Rivera. JAVIER BELVER (Efe)
photo_camera Albert Rivera. JAVIER BELVER (Efe)

Albert Rivera ha pedido al bufete Martínez-Echevarría –donde trabajaba desde marzo de 2020– que le abone el sueldo hasta 2025. Lo ha hecho como parte del acuerdo de negociación que tanto Rivera como el que fuera su secretario de organización en el partido, José Manuel Villegas, mantienen con el despacho de abogados, del que este lunes trascendía su marcha.

Como adelanta eldiario.es, la reclamación del exlíder de Ciudadanos ronda los 500 días por año trabajado; una cantidad que contrasta con el modelo defendido por el partido naranja cuando él lo dirigía: un contrato único de 20 días por despido procedente y de 33 si estaba injustificado.

Ambas partes deberán ahora negociar los términos de la salida de Rivera y Villegas, que se produce tres años antes de que se cumpliese el contrato firmado en 2020 y sin que las causas estén todavía demasiado claras, avanzaba este lunes El Confidencial .

Desde Martínez-Echevarría, sin embargo, especulan con que la marcha de ambos está relacionada con el toque de atención que les dio el propio despacho recientemente por su trabajo. "Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable", explicaron desde el despacho de abogados a El Confidencial sobre los que hasta ahora eran su presidente ejecutivo (Rivera) y vicepresidente ejecutivo (Villegas).

A este respecto, El Español también se puso en contacto con fuentes del bufete, quienes se mostraron "sorprendidos" por la decisión de los exmiembros de Ciudadanos, de la que se enteraron precisamente "por la prensa".

Además, y en relación con esa supuesta baja productividad, desde Martínez-Echavarría aseguran que el rendimiento de Rivera era "casi nulo". "Llevábamos meses exigiéndole un cambio. No es que le presionáramos, le pedíamos una mejora en todos los estándares que hacen que un despacho de abogados sea de calidad", relataron a El Español.