Garzón: "Vamos a dar la sorpresa, hay ganas de acabar con los recortes"

El candidato de UP ha afirmado que respeta que otros políticos "bailen, canten o salten" en programas de televisión, aunque ha reclamado que lo que hacen falta son propuestas en debates políticos
Alberto Garzón ha visitado la pasarela de Pilarica, en Valladolid, donde ha dejado un mensaje de protesta
photo_camera Alberto Garzón ha visitado la pasarela de Pilarica, en Valladolid, donde ha dejado un mensaje de protesta

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular (UP), Alberto Garzón, ha afirmado este lunes en León que la coalición que encabeza "va a dar la sorpresa" en las elecciones generales del 20 de diciembre porque "en la calle hay muchas ganas de que se acaben las políticas de recortes".

En declaraciones a los periodistas, Garzón ha destacado que desde el espacio que abarca la candidatura que encabeza van a tratar de convencer a la ciudadanía de que la salida de la crisis "pasa por la izquierda". "Hace falta candidatura rupturista, ecologista y feminista que ponga encima de la mesa las soluciones políticas y económicas a los problemas de los ciudadanos", ha proclamado.

En este sentido, ha insistido en que la ciudadanía está ansiosa por acabar con las políticas que han estado aplicando gobiernos que han recortado en educación y sanidad así como en derechos sociales y civiles.

"Se trata, en definitiva, de entender que la importancia de estas elecciones reside en que se está estableciendo un orden social y que no se limitan a una simple disputa de diputados cuantitativa, sino que de está definiendo quienes van a pilotar un cambio social en España durante la próximas décadas", ha advertido el candidato de UP.


Debates.  Garzón, ha afirmado que respeta que otros dirigentes políticos "bailen, canten o salten" en programas de televisión de entretenimiento, aunque ha reclamado que lo que hacen falta son propuestas en debates políticos.

En una rueda de prensa en Valladolid, el candidato de UP ha reconocido que él no tiene la facilidad para el baile que mostró la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en su visita al programa 'El hormiguero', pero le ha reclamado que haga "propuestas" de contenido político.

"Son libres de hacerlo", ha dicho sobre la presencia de otros dirigentes como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) en programas similares, aunque ha considerado que en la situación actual los políticos no se pueden quedar "en lo epidérmico".

Preguntado por la posibilidad de mantener debates electorales en las próximas semanas, Garzón ha reiterado que le parece "deseable" desde el punto de vista democrático que tengan lugar debates "plurales" y ha defendido que estos deberían incluir la participación de ciudadanos con preguntas que no estén previamente pactadas.

Comentarios