Alfonso Grau queda en libertad tras declarar ante la Guardia Civil

Tanto el exvicealcalde de Valencia como Urbano Catalán, empresario responsable de Viajes Transvía, están siendo investigados por un supuesto delito de cohecho
Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda tras ser detenido este lunes
photo_camera Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda tras ser detenido este lunes

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y el empresario responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán, han sido puestos en libertad tras permanecer varias horas detenidos por un supuesto delito de cohecho, ha informado la Guardia Civil.

Ambos han abandonado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el primero en un taxi y el segundo en un coche particular que han recogido a ambos en el interior del cuartel.

Grau está investigado por el juzgado de Instrucción número 19 de Valencia por un supuesto delito de cohecho y había sido detenido hoy por la Guardia Civil en Mislata, en el domicilio de su mujer, la exconcejala del PP María José Alcón, y posteriormente trasladado a su vivienda en Valencia, donde ha asistido al registro de la misma.

Además de Grau, en esta misma operación ha sido detenido el empresario Urbano Catalán, investigado como parte activa del supuesto delito de cohecho.

PP DE VALENCIA. Las declaraciones previstas por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia por el supuesto blanqueo de 50.000 euros en el seno del PP de Valencia han concluido con la comparecencia de tres asesores de este grupo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Han comparecido uno de los asesores, cuya citación fue aplazada porque su abogado debía participar en las sesiones del caso Nóos en Palma de Mallorca, otro que no declaró cuando le correspondía y un tercero que no estaba citado para hoy, han indicado las mismas fuentes.

Del cerca de medio centenar de personas investigadas (imputadas), diecisiete son concejales o exconcejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Este caso se ha constituido como pieza separada del denominado caso Imelsa, que tiene su origen en una supuesta trama de comisiones ilegales en la adjudicación de contratos en varias administraciones controladas por el PP.

Según han explicado fuentes de la causa, los investigadores tuvieron conocimiento del supuesto blanqueo a raíz de unas escuchas entre el exgerente de Imelsa Marcos Benavent y la entonces concejala de Cultura María José Alcón, esposa del exvicealcalde Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos.

Comentarios