'Amy Martin' era la exmujer de Mulas

La exmujer del exdirector de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, destituido ayer por haber cobrado trabajos firmados bajo el seudónimo de Amy Martin, dice ser la autora de dichos artículos y la única responsable de dicho pseudónimo, y asegura que su exmarido no lo supo hasta ayer.

 
En un comunicado remitido a varios medios de comunicación, Irene Zoe Alameda explica que Amy Martin es el pseudónimo que utilizó para firmar numerosos trabajos para la citada fundación, vinculada al PSOE, y para el diario Público, y pide perdón por haber "inventado y hecho trabajar" a esta falsa columnista.
 
Además, asegura que queda a disposición de la Fundación Ideas para devolver los honorarios percibidos por esos trabajos, que constan en su declaración de la renta y no en la de Carlos Mulas, si así lo considera necesario esta institución.
 
Pide asimismo perdón a Mulas, un hombre al que "quiere, respeta y admira" y que "en absoluto" merece la reprobación de la que está siendo objeto. "La responsabilidad absoluta del embrollo de Amy Martin es mía", explica en el comunicado, en el que afirma que este asunto es sólo la "historia de un simple pseudónimo (y no sobresueldos)", y no es "nada comparable en modo alguno" con otras "graves tramas de corrupción" que han salido a la luz.
 
Según asegura su exmujer, Mulas no supo que Amy Martin era un pseudónimo y no una persona real hasta ayer mismo, cuando se vio "destituido e indefenso ante una cascada de ataques a su honor". Por otra parte, la organización Manos Limpias ha anunciado hoy que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Mulas por presunta estafa y apropiación indebida y pide que se investigue el empleo de más de once millones de euros concedidos a la Fundación Ideas en concepto de subvenciones. 

Comentarios