Ana Duato se muestra muy afectada ante el juez y niega que conociera el supuesto fraude

La actriz declaró durante unos 40 minutos ante el juez Ismael Moreno
Ana Duato, tras comparecer
photo_camera Ana Duato, tras comparecer

La actriz Ana Duato se ha mostrado muy afectada en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en una comparecencia en la que ha dicho desconocer el funcionamiento del despacho de abogados Nummaria, dirigido por Fernando Peña, con el que supuestamente defraudó 794.388 euros entre 2010 y 2012 procedentes en su mayoría de su participación en la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó', según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En una comparecencia, que se ha prolongado durante 40 minutos, Duato se ha mostrado en momentos emocionada y ha asegurado que no tenía conocimiento de ninguna irregularidad y que tampoco sabía que el bufete estaba creando sociedades opacas contrarias a la legalidad con el fin de no tributar a Hacienda.

A su salida de la Audiencia Nacional, la intérprete ha defendido su presunción de inocencia y ha agradecido a los medios de comunicación el trato de "respeto" que ha tenido tras ser investigada por fraude fiscal. "Me siento tranquila porque creo que se han podido aclarar muchas cosas", ha declarado.

"Estoy tranquila, por fin he podido declarar ante el juez y la verdad es que me siento tranquila", insistió en sus breves declaraciones a los periodistas, a los que se ha dirigido cuando abandonaba la sede de la Audiencia Nacional en compañía de su abogado Enrique Molina.


Sin dar ningún detalle sobre el contenido de su comparecencia, pero quiso "agradecer en medio de todo este ruido a todos los que habéis creído en la presunción de inocencia de Ana Duato. Yo también creo en ella, así que muchas gracias a todos", ha zanjado.

Comentarios