Ana Pastor asegura que no están sobre la mesa los peajes para autovías

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que en este momento no está sobre la mesa poner peajes en las autovías dependientes del Estado, un asunto que, ha reconocido, no se ha tratado en el Consejo de Ministros ni está previsto que se haga.
 
Durante una entrevista en la Cadena Cope, la titular de Fomento ha señalado además que aunque hay que trasponer la directiva comunitaria comúnmente conocida como "Euroviñeta", "en este momento este asunto no está en la mesa ni hay previsión de que esté".
 
Con respecto a los problemas económicos que atraviesan las autopistas de peaje españolas, muchas de las cuales están al borde de la quiebra o en concurso de acreedores, Pastor ha recordado que Fomento ha articulado préstamos para que no se "asfixien" estas concesionarias.
 
Asimismo, ha recordado que una gran parte de estas carreteras tienen un tráfico de vehículos que en muchos casos es un 35% inferior a las previsiones que se manejaban cuando se diseñaron.
 
Por otro lado, ha insistido en que en los últimos 6 años no se han pagado las expropiaciones, con un importe que asciende ya a más de 700 millones. Fomento tiene previsto destinar este año 600 millones.

Comentarios