Andrea Gavela Llopis, nueva subsecretaria de Cultura y Deporte

Fue vocal asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de 2008 a 2011 y directora adjunta del mismo de junio de 2018 hasta enero de 2020
 

Gavela LLopis. TWITTER

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Andrea Gavela Llopis como subsecretaria de Cultura y Deporte. Llopis fue vocal asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de 2008 a 2011 y directora adjunta del mismo de junio de 2018 hasta enero de 2020.

Según ha informado el Gobierno en su referencia del Consejo de Ministros, Gavela Llopis es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada del Estado; y ha desempeñado labores como tal en Cataluña, Madrid, Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo y Audiencia Nacional. 

Además, ha sido abogada del Estado-adjunta de la Subdirección General de Asuntos europeos e internacionales representado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

También ha coordinado convenios de asistencia jurídica de diferentes organismos y sociedades mercantiles estatales como la CNMC, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, SEITT, AENA o la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Gavela es coautora de diversas publicaciones en el ámbito del derecho administrativo y procesal, y ha impartido seminarios sobre estas materias en el Institut Européen d´Administration Publique, la Escuela Diplomática o el Centro de Estudios Jurídicos. 

Comentarios