lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

Anticorrupción urge que Del Nido entre en prisión de forma ''inmediata''

La Fiscalía Anticorrupción considera que el abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, condenado a siete años de prisión por el llamado caso Minutas, relativo a corrupción en Marbella, debe ingresar en prisión de manera "inmediata".

La rotundidad con la que el fiscal pide su ingreso urgente se recoge en un escrito presentado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga.

Dicho escrito ha sido presentado por el fiscal para oponerse a la última petición realizada por el expresidente del Sevilla, en la que pedía una prórroga para su ingreso voluntario para entre otras cosas poder liquidar su responsabilidad civil.

Fuentes fiscales han explicado a Efe que el plazo dado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga al abogado de 30 días -sin especificar hábiles o naturales- han finalizado y que debido a la naturaleza, la gravedad de los hechos y que la pena supera los cinco años debe de ingresar ya para cumplir la pena.

Del Nido hizo la petición en base a varios argumentos, entre otros que está realizando gestiones para pagar las responsabilidades económicas a las que ha sido condenado y porque estaba a la espera de la resolución del incidente de nulidad.

En este sentido, las fuentes consideran que en base a la doctrina del Tribunal Constitucional al superar los cinco años sí tiene que ingresar.

El pasado diciembre la Audiencia Provincial de Málaga dictó un auto en el que declaraba la firmeza del fallo y ordenaba ejecutar la sentencia.

En dicha resolución judicial se indicaba que debido a que ha sido condenado a una pena superior a dos años, se le concedía un plazo de treinta días para que ingrese voluntariamente en prisión para el cumplimiento de las penas que le han sido impuestas.

Anticorrupción urge que Del Nido entre en prisión de forma...
Comentarios