Aparecen los cuerpos de un matrimonio en Toledo y todo apunta a un nuevo caso de violencia machista

Los cadáveres del hombre y la mujer se encontraron en el salón de su vivienda y ambos presentaban heridas de arma blanca

Un hombre y una mujer han sido hallados muertos con signos de violencia en una vivienda de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, cuyo alcalde, Julián Bolaños, ha dicho que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han detallado que el suceso se ha producido a las 18.19 horas y que en la casa, situada en la calle Parra, se han encontrado los cadáveres de un varón de 74 años y su esposa de 75.

Bolaños ha explicado que la pareja estaba viviendo de forma temporal en una residencia del municipio, ya que ella había sido operada recientemente de un tumor en un pecho y aún estaba convaleciente. Según ha precisado, el matrimonio tenía previsto regresar ya este viernes a su domicilio habitual, en la calle Parra —donde han sido hallados los cuerpos sin vida— y que incluso en la mañana de este jueves se les había visto a los dos juntos comprando fruta y otros artículos en el mercado. También han ido al centro de salud, ya que tenían visita con el ATS y después han ido a la farmacia a por las recetas, ha continuado el alcalde.

El regidor ha señalado que en la residencia les han echado de menos a la hora de comer, puesto que no han regresado de su salida matutina, y el personal de la misma ha llamado a los móviles del matrimonio y al teléfono fijo de la vivienda, sin obtener respuesta. A medida que ha avanzado la tarde y no se ha logrado contactar con ellos, los trabajadores han decidido ponerse en contacto con el yerno de la pareja, que ha acudido al domicilio acompañado por personal de la residencia. Allí han descubierto los cuerpos sin vida en el salón.

La pareja estaba viviendo de forma temporal en una residencia, ya que ella había sido operada recientemente de un tumor en un pecho



Al parecer, ambos presentan heridas de arma blanca y el alcalde ha sostenido que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, aunque ha añadido que la Guardia Civil investiga el suceso. Al respecto, ha informado de que el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros guardará este viernes a las 12.00 horas un minuto de silencio a las puertas del consistorio para condenar cualquier tipo de muerte violenta, pues ha recordado que no está confirmado que se trate de un caso de violencia machista.

"Te deja la sangre helada", ha afirmado el regidor de Villafranca de los Caballeros, un municipio de unos 5.000 habitantes ubicado en la comarca de La Mancha toledana.
Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia machista, sería el sexto que se produce en Castilla-La Mancha en lo que va de año.

El último se produjo este mismo miércoles en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde fueron asfixiados una mujer y sus dos hijos y, posteriormente, su marido se suicidó lanzándose por el balcón del domicilio.

Comentarios