Lunes. 16.07.2018 |
El tiempo
Lunes. 16.07.2018
El tiempo

Aparecen pintadas en la casa del periodista Tomás Guasch, 'ministro' de Tabarnia

Pintadas en la casa del periodista Tomás Guasch. TWITTER
Pintadas en la casa del periodista Tomás Guasch. TWITTER

Su hija denunció los hechos a través de Twitter

La casa del periodista Tomás Guasch, autoproclamado ministro de Deportes de Tabarnia, ha amanecido este martes con pintadas en las que se le llama "payaso de Tabarnia", junto a una estelada.

Su hija, Susana Guasch, ha denunciado el acto vandálico a través de Twitter. "La casa de mi padre. Hoy. Los tolerantes, pacíficos y democráticos", escribió.

Tomás Guash, por su parte, ha retuiteado la publicación y ha escrito "Oh sí. Hay mucha gente ociosa". El periodista de la COPE denunciará los hechos ante los Mossos d'Esquadra. 

CONDENA DE LOS HECHOS. El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha condenado este martes las "pintadas insultantes" en casa de Tomás Guasch, presidente de honor del colectivo, y ha pedido a las fuerzas de seguridad que "redoblen los esfuerzos para garantizar la libertad de expresión ante los actos delictivos que se están produciendo en toda Cataluña".

Concretamente, denuncian también la existencia de una "triste escalada de ataques a la libertad de expresión" en forma de "pintadas y amenazas" en el domicilio del artista Albert Boadella, un ataque a martillazos contra la fachada de la redacción del periódico digital Crónica Global o "insultos y acoso" a diversos periodistas de medios nacionales durante sus conexiones en directo.

También ha condenado este ataque la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), que ha manifestado que se trata de "un capítulo más del acoso a los periodistas y a los medios" que se registra en Cataluña para "impedir el libre ejercicio del periodismo".

A su juicio, este acoso "trata de crear un intolerable clima de intimidación a fin de coartar por medios violentos la labor profesional de los periodistas" y pide que se respete su trabajo, "imprescindible para garantizar la pluralidad de opinión y el derecho de información de los ciudadanos".
 

Aparecen pintadas en la casa del periodista Tomás Guasch,...