viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Aprobada en Badalona la moción que pedía el cese del edil que rompió el auto que impedía abrir el 12-O

Los concejales de Badalona José Tellez (en el centro), y Agnès Rotger (a la derecha), arropados por vecinos y políticos a su salida del consistorio
Los concejales de Badalona José Tellez (en el centro), y Agnès Rotger (a la derecha), arropados por vecinos y políticos a su salida del consistorio
La iniciativa, presentada por C's, contó con los votos a favor de PP y PSC

El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado este miércoles con los votos de PP, PSC y Ciudadanos la moción presentada por la formación naranja pidiendo el cese del concejal que rompió el auto judicial que impedía abrir el consistorio durante el 12 de octubre. La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha celebrado que la iniciativa haya salido adelante y ha pedido a la alcaldesa, Dolors Sabater, que respete la democracia y asuma la decisión del cese. 

En un comunicado, Arrimadas se ha mostrado satisfecha de que exista una alternativa como C's "sin complejos y dialogante, que consigue grandes cosas". Además, ha censurado la actitud de los socialistas, a los que acusa de falta de coherencia porque "mientras por un lado votan cesar al concejal, por otro dejan que gobierne la ciudad en manos de la CUP". 

JUICIO. Los seis concejales de Badalona que han declarado este miércoles y martes como investigados por un supuesto delito de desobediencia han coincidido en defender ante el juez que el 12 de octubre no hubo una apertura real del Ayuntamiento si no que se limitaron a atender a los ciudadanos en el vestíbulo, según han explicado fuentes judiciales.

La línea de defensa de los ediles en sus interrogatorios ante el juzgado de instrucción 4 de Badalona —donde todos han accedido a responder a las preguntas tanto del juez como de la Fiscalía— apunta a que, por una parte no trabajó ningún funcionario y, por otra, a que ellos acudieron al consistorio pero sin ponerlo en funcionamiento con el encendido de ordenadores, etcétera.

Sobre el destrozo de la orden judicial que protagonizó a las puertas del Ayuntamiento ese día el concejal Jose Téllez (CUP), el resto de ediles han defendido su libertad de expresión para hacerlo aunque Agns Rotger, de ERC, ha dicho que no comparte ese acto concreto aunque sí el fondo de la protesta.

Aprobada en Badalona la moción que pedía el cese del edil que...
Comentarios