Aragonès aboga por abrir una etapa en la que sea inevitable la autodeterminación

"Toca arremangarse sin miedo a sufrir rasguños" a fin de "superar las sacudidas que encontramos por el camino", ha afirmado
Pere Aragonès durante la toma de posesión. EFE
photo_camera Pere Aragonès durante la toma de posesión. EFE

El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que desea abrir una nueva etapa basada "en una transformación social, verde, feminista y democrática", pero también de avance hacia la consecución "de la república catalana" en que sea "inevitable la amnistía y la autoderminación".

En su primer discurso como presidente, una vez ya ha tomado posesión de su cargo, Aragonès ha indicado que durante su mandato su prioridad será procurar la felicidad de la ciudadanía "sin dejar a nadie atrás", si bien también se compromete a "a hacer inevitable la amnistía y la autodeterminación".

Aragonès ha dicho que lo dará todo por su parte para hacer posible esta nueva etapa, y ha reconocido que "el país vive un momento trascendente" con "una situación complicada" a todos los niveles.

Después de agradecer a su predecesor, el expresidente Quim Torra, sus esfuerzos "en momentos muy difíciles", el nuevo president ha insistido en la necesidad de abrir la nueva etapa "con toda la urgencia y sin ninguna dilación".

"Toca arremangarse sin miedo a sufrir rasguños" a fin de "superar las sacudidas que encontramos por el camino", ha afirmado Aragonès, que ha explicado que no piensa engañar a nadie puesto que "el reto es mayúsculo e inmenso", y él sabe "de las dificultades que tenemos delante" con una crisis económica que acrecienta las desigualdades económicas, territoriales y sociales".

Según el nuevo presidente de la Generalitat, reforzar el estado del bienestar "esto es lo auténticamente revolucionario" y se ha comprometido a luchar "por la justicia social y la libertad nacional de Cataluña" siempre "al servicio de la gente". 

Comentarios