Aragonès reclama la amnistía para el regreso de "todos los exiliados"

Aplaude la decisión de la Justicia italiana de dejar en libertad a Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. EFE
photo_camera El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. EFE

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha elogiado la decisión de la justicia italiana de dejar en libertad al expresidente Carles Puigdemont y ha insistido en que una ley de amnistía "es absolutamente necesaria" para que "puedan retornar todos los exiliados y se pongan fin a todas las causas".

En unas declaraciones realizadas este lunes tras visitar la Feria del Automóvil de Barcelona, Aragonès ha hecho "una valoración muy positiva" de la decisión de los jueces italianos de desestimar la petición de extradición presentada por la justicia española. "Con esta decisión vemos, una vez más, cómo la justicia, en relación con las imputaciones por el 1-O, hay que buscarla fuera del Estado español", ha indicado.

Ha reivindicado "una ley de amnistía que permita poner fin a la represión y que acabe con la persecución" contra el independentismo catalán, algo que considera "imprescindible como primer paso para resolver el conflicto político entre el Estado y Cataluña".

Según el presidente de la Generalitat, "lo que ha hecho la justicia italiana es lo que también tendría que hacer la justicia española y no hace, que es reconocer que hay una persecución, y que son miembros del Parlamento Europeo, por lo que debería retirar las euroórdenes y permitir su retorno". 

Comentarios