Archivada la denuncia contra Dívar por sus viajes a Marbella

La Fiscalía ha archivado hoy la denuncia por malversación de caudales públicos que el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez interpuso contra el presidente de este órgano, Carlos Dívar, por los gastos de una veintena de viajes a Marbella (Málaga).

Según ha informado el Ministerio Público, el archivo de la denuncia ha sido acordado por el teniente fiscal del Tribunal Supremo, "número dos" de la Fiscalía, Juan José Martín Casallo, que ha estimado que los hechos denunciados por Gómez Benítez no son constitutivos de delito.

El vocal afirmaba en su denuncia que Dívar cargó casi 13.000 euros al CGPJ por los gastos personales en los que incurrió durante una veintena de viajes a Marbella en fin de semana durante los últimos tres años.

Dívar convoca a los vocales del CGPJ tras el archivode la causa

El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha convocado a las cinco y media de esta tarde a los vocales del órgano de gobierno de los jueces para dar una explicación tras conocer el archivo de la denuncia contra él por malversación de caudales.

Así lo han informado a Efe fuentes del Consejo poco después de que el teniente fiscal del Supremo, Juan José Martín Casallo, haya archivado hoy la denuncia interpuesta contra Dívar por el vocal José Manuel Gómez Benítez.

Comentarios