Arenas: "2015 es quizá el año en el que más cosas nos jugamos desde que murió Franco"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP recuerda así el conjunto de citas electorales que se suceden en los próximos meses

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha subrayado este domingo la importancia que, a su juicio, tiene este año 2015 para España, ya que es, "quizá", el año en el que los ciudadanos se juegan "más cosas desde que murió Franco y hubo el cambio de régimen", de la dictadura a la democracia.

En el transcurso de su intervención en el acto de presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Umbrete (Sevilla), Arenas ha recordado así el conjunto de citas electorales que se suceden en los próximos meses -autonómicas y locales en mayo, catalanas en septiembre y generales a final de año, y todo ello tras las andaluzas celebradas en marzo-, y ha enumerado lo que, a su juicio, está en juego este año.

"Nos jugamos el modelo de Estado, el ser fuertes en Europa, el empleo de nuestros hijos y la unidad de España", ha abundado Arenas, que ha defendido la Monarquía como modelo de Estado que "ha traído estabilidad a España" y por el que apuestan los 'populares' "corrigiendo los defectos que haya que corregir".

Además, ha manifestado que un gobernante que "crea trabas" o "sube los impuestos" está "contra el empleo", y ha advertido acerca de los nuevos partidos, que "muchas veces" son solo "una persona y una televisión", cuando un partido debe tener "estructura, ideología y un proyecto para el futuro". Así, ha recomendado "no fiarse de la gente que tiene soluciones fáciles para problemas muy complicados".


"Los experimentos con gaseosa", ha incidido Arenas, que ha afirmado que el PP ha "cometido errores" en unos años que han sido "difíciles", y los 'populares' se han "podido equivocar" en determinadas actuaciones, y han puesto en marcha desde el Gobierno "reformas que en el momento de ponerse en marcha no se entendían".

No obstante, ha remarcado que el "principal compromiso" que se fijó Mariano Rajoy al llegar al Gobierno central era "sacar a España de la crisis", y ha remachado que la "inmensa mayoría" de los "muchos asuntos de corrupción" que han "aflorado" en esta etapa "no son de la época" de Rajoy al frente del Gobierno.

Comentarios