Arrestado un hombre en Bilbao por acosar sexualmente a niñas de 13 años en internet

La investigación a finales de 2021 a raíz de una denuncia presentada en la Ufam de Ourense por parte de la madre de una niña
Una persona teclea. EP
photo_camera Una persona teclea en un ordenador. EP

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao ha arrestado a un joven de 24 años natural de Colombia que obligaba a niñas de 13 años de varias comunidades autónomas a que intercambiaran con él vídeos de índole sexual.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la investigación se inició el 27 de diciembre de 2021 a raíz de una denuncia presentada en la Ufam (Unidad de Familia y Mujer) de Ourense por la madre de una niña de 13 años que relató que su hija estaba siendo obligada por un hombre, a través de internet, a facilitarle imágenes de contenido sexual en las que la pequeña aparecía desnuda.

Agentes de ese grupo de Ufam iniciaron la investigación y averiguaron que el denunciado era un usuario habitual de diferentes aplicaciones de internet que le servían para contactar con menores con el fin de que participaran en distintos comportamientos de naturaleza sexual.

De esa manera, lograba que las niñas le enviaran y recibieran tanto fotos como vídeos mostrando sus órganos sexuales o realizando actos de carácter sexual.

Además, el investigado les remitía vídeos pornográficos para que los visionaran y así "las menores entraban en un juego de dominación en el que el presunto autor les ponía las normas" y si "se negaban a continuar con las prácticas solicitadas", se dirigía a ellas con insultos como "inútil", "puta" o "zorra".

Durante la investigación, la policía también localizó en Jerez de la Frontera a tres víctimas más que habían presentado denuncias por hechos muy parecidos a los perseguidos.

La investigación se saldó el pasado 3 de febrero con el arresto de un hombre natural de Colombia de 24 años que residía en Bilbao, como presunto autor de varios delitos de acoso sexual y exhibicionismo hacia menores.

Tras la detención y traslado a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.