Arrestan a un hombre por detención ilegal y agresión sexual contra una empleada de hogar

El hombre, vecino de Burgos, tuvo retenida a la mujer durante dos horas porque se negaba a mantener relaciones sexuales con él

Un hombre de 40 años, vecino de Burgos, ha sido detenido acusado de detención ilegal y agresión sexual contra una empleada de hogar que acababa de contratar, según ha informado hoy la Subdelegación de Gobierno.

A primera hora de la tarde del pasado 12 de abril el 091 recibió una llamada sobre una discusión entre un hombre y una mujer en la vía pública, en la zona sur de la ciudad.

Al llegar la patrulla policial, un hombre reconoció a los agentes que había retenido en su vivienda a una mujer cuando ésta había acudido a recoger sus pertenencias, alegando que lo había hecho hasta que cumpliera el contrato que habían acordado, ya que la había contratado días antes como empleada del hogar.

Por su parte, la mujer manifestó a los agentes que había acudido a casa a recoger sus efectos personales y que cuando había intentado salir de la vivienda el hombre se lo había impedido y había cerrado la puerta con llave. Aseguró que había permanecido más de dos horas encerrada y que el hombre le había impedido salir porque ella se negaba a mantener relaciones sexuales con él.

Dijo que, tras un forcejeo con el hombre, le pudo quitar las llaves de la casa y salir corriendo, aunque fue seguida por él, quien la impidió abandonar el inmueble comunitario cerrando con llave la puerta de salida. Gracias a la presencia de una vecina, que abrió la puerta, la mujer, pudo abandonar el edificio y salir huyendo.

La víctima denunció que había llegado a un acuerdo con el dueño de la casa para desempeñar tareas domésticas y que el primer día de trabajo, de forma sorpresiva, se abalanzó contra ella empujándola de forma violenta hacía el dormitorio, insistiendo en mantener relaciones sexuales. Finalmente la mujer pudo liberarse y abandonar la vivienda, dejando sus pertenencias en la casa.