Arrojan la cabeza y el rabo de un lobo a una piscina en Asturias

El hallazgo se ha producido pocas horas después de que ganaderos y pastores protagonizasen una protesta por los daños que ocasiona este animal en su cabaña

Un lobo. (ARCHIVO)
photo_camera Un lobo. AEP

La piscina municipal de Infiesto (Asturias) ha permanecido este domingo todo el día cerrada después de que operarios municipales encontrasen esta mañana flotando en el agua la cabeza y el rabo de un lobo, han denunciado colectivos ecologistas.

La piscina se encuentra a las afueras de esta localidad situada a menos de 50 kilómetros al este de Oviedo, que cuenta con poco más de 2.000 habitantes y que tiene en la ganadería una de sus principales actividades económicas.

El macabro hallazgo se ha producido pocas horas después de que medio millar de ganaderos y pastores del Oriente del Principado protagonizasen este sábado en Cabrales, en pleno corazón de los Picos de Europa, una protesta por los daños que ocasiona el lobo en su cabaña, principalmente entre ovejas y cabras, pero también entre terneros y novillos.

Este domingo, media docena de organizaciones ecologistas han exigido al Gobierno asturiano que actúe ya y que "el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control como éste".

Los conservacionistas han recordado que en los últimos meses ya se han visto ejemplares de lobo colgando de señales de tráfico, de puentes o en supermercados que, además de la imagen de barbarismo que transmiten, dan la sensación de que "los furtivos están consentidos por el Principado".

De hecho, han insistido en que no se ha detenido ni encontrado a los culpables de ninguno de esos "lamentables hechos" con los que "algunos sólo buscan el exterminio de la especie". 

Comentarios