Rufián: "Reyes ladrones fugados y presidentes electos detenidos"

Aragonès y Junqueras mostraron su apoyo a Puigdemont
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC. AEP
photo_camera Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC. AEP

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado la detención en Italia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont mientras al mismo tiempo el rey Juan Carlos se encuentra "fugado" en Abu Dabi.

"Reyes ladrones fugados en Abu Dabi y Presidentes electos detenidos en Cerdeña", ha denunciado en un mensaje en redes sociales.

ANC. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha afirmado con motivo de la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont que "España engaña al tribunal de Luxemburgo" y que no existe acuerdo posible "con quien se salta las normas más básicas".

Puigdemont, sobre quien pesa una orden internacional de captura por parte del Tribunal Supremo, ha sido detenido este jueves en Cerdeña por las autoridades italianas, según han confirmado a Efe fuentes de JxCat. 

La ANC, principal fuerza de movilización popular del espacio independentista, ha lanzado un tuit en el que dice que "España engaña al Tribunal de Luxemburgo y ordena detener al presidente Puigdemont con la euroorden suspendida. No hay acuerdo posible con quien se salta las normas más básicas".

JUNQUERAS.  El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha expresado su apoyo a Puigdemont y ha reivindicado la amnistía, la autodeterminación y la independencia de Cataluña.

"Sólo hay una fórmula para parar la represión incesante del Estado: amnistía, autodeterminación e independencia. Todo el apoyo, presidente", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter uno de los dirigentes del procés que fue encarcelado y a quien el Gobierno indultó. 

ARAGONÉS. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha expresado este jueves su "más enérgica condena" por la detención del expresidente catalán.

"Ante la represión judicial, la más enérgica condena. Se debe parar. La amnistía es el único camino. La autodeterminación, la única solución. A tu lado, president", ha escrito Aragonès en las redes sociales.

El presidente, además, ha anulado su agenda de este viernes para seguir desde el Palau de la Generalitat "la última hora" de la detención.

Comentarios