Uno de los tres asesinados en Valencia sobrevivió al atentado a su familia en Colombia

Cuando se dio a conocer el crimen, en una urbanización de la ciudad natal de la víctima se lanzaron fuegos de artificio
El asesinado , Beto Vega Daza, y la pintada en la residencial de su familia. EP
photo_camera El asesinado, Beto Vega Daza, y la pintada en la residencial de su familia. EP

Roberto Vega Daza, uno de los tres ciudadanos colombianos abatidos a tiros el pasado martes en Valencia presuntamente en un ajuste de cuentas por drogas, había sobrevivido el pasado verano en su país al atentado contra su familia. El 23 de junio eran asesinados su padre y sus dos hermanos en el barrio Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia.

El diario El Heraldo reveló que tras el crimen de sus familiares Beto Vega manejaba sus negocios ilícitos en Colombia desde Panamá. La publicación afirma además que tras el triple homicidio viajó a Albania para buscar alianzas internacionales para el tráfico de cocaína con albaneses y con el cartel de los Balcanes. Después se trasladó a España, pasó por Madrid y se asentó en Valencia.

Por su parte, el diario El Universal  informó que este martes se lanzaron fuegos artificiales en la urbanización de Villa Campestre, al parecer para festejar la muerte de Beto Vega. Añadió que vecinos de este barrio aseguraron que esa celebración pirotécnica recuerda a la que tuvo lugar cuando fueron abatidos su padre y sus dos hermanos.

También aparecieron pintadas en las afueras del conjunto residencial donde cuenta con una casa la familia Vega Daza. Testigos declararon que hombres que se desplazaban en una camioneta de alta gama se bajaron y rotularon la frase: Game over los Vega.

Comentarios