El presunto asesino de homosexuales podría haber actuado en otros puntos de España

Este viernes agentes de la Ertzaintza procedieron al registro del piso en el que residía el acusado
El detenido, junto a los agentes. EFE
photo_camera El detenido, junto a los agentes. EFE

La Ertzaintza no descarta que el joven colombiano detenido en Irún por sus presunta implicación con el homicidio de un varón homosexual y otros dos intentos de homicidio de hombres con los que habría contactado a través de una web de citas en Bilbao, esté involucrado en sucesos semejantes ocurridos en otros lugares del Estado.

Así lo ha confirmado el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, en el Centro de Gestión de Tráfico y Coordinación de Emergencias de Bilbao, donde ha comparecido en la tarde de este viernes junto con el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, para informar sobre la detención de un hombre, que se entregó este pasado jueves a la policía, por su presunta relación con el homicidio de varios homosexuales en Bilbao.

"Estos casos son en Bilbao y lógicamente no descartamos que pueda haber otros casos en Euskadi o en el resto del Estado. De hecho, la investigación ya cuenta con ese factor y toma en consideración la posibilidad de que puedan haberse producidos hechos similares en otras partes del Estado en las que consta que esta persona también ha estado", ha manifestado.

Registro del piso

El registro en el piso de Irún en el que vivía el detenido ha finalizado a las cuatro y cinco de la tarde, hora a la que ha salido el arrestado de la vivienda, custodiado por la policía, tras más de dos horas de inspección.

Este pasado jueves, después de que empezara a circular por internet su fotografía, el joven se entregó en la comisaría de la Ertzaintza en Irún, donde fue detenido y mostró su intención de "colaborar" en el caso, que permanece bajo secreto de sumario.

El detenido ha permanecido, a lo largo de todo este viernes, en dependencias policiales de Irún a la espera de pasar a disposición judicial.

Sobre la una y media de la tarde ha llegado un vehículo al número 6 de la citada calle, del que se ha bajado el detenido, que llevaba puesta una capucha y mascarilla, y que, con la cabeza agachada, ha accedido al interior de la vivienda acompañado de una decena de ertzainas. El el registro ha participado también un perro de la Unidad Canina de la Policía vasca.

Sobre las cuatro y cinco de la tarde, el detenido, acompañado de varios agentes de la Ertzaintza, ha abandonado la vivienda y ha sido introducido en un vehículo policial. Agentes de la Ertzaintza, que acompañaban al detenido, portaban una caja.