El asesino de Marta Calvo podría haber actuado antes

Los investigadores siguen trabajando para tratar de localizar restos del cuerpo de la joven
El detenido por la muerte de Marta Calvo, a su llegada este viernes a los juzgados de Alzira, en Valencia. EFE
photo_camera El detenido por la muerte de Marta Calvo, a su llegada este viernes a los juzgados de Alzira, en Valencia. EFE

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, cree que, por la información de la que se dispone hasta el momento, es posible que el crimen de Marta Calvo no se trate de un caso aislado, sino que el supuesto autor haya podido ser el responsable de otras muertes en similares condiciones.

Calero, preguntada este jueves al respecto tras presidir la trigésima tercera sesión del pleno de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, ha explicado que los investigadores siguen trabajando en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) para intentar hallar restos del cuerpo de Marta Calvo, de cuya desaparición se cumplen cuatro meses este sábado.

"Se sigue investigando, de momento no puedo aventurar nada; cuando se tengan las cosas más claras, quienes tengan que dar la información la darán", según la delegada, quien ha pedido prudencia y ha evitado pronunciarse sobre si la tesis del descuartizamiento del cuerpo –como admitió el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo– sigue siendo la principal vía de investigación.

La Policía Nacional imputó este miércoles un nuevo delito de homicidio al autor confeso de la desaparición de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J., concretamente por la muerte de una mujer que falleció el pasado mes de junio en el barrio de Russafa de València.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González Cachorro, ha subrayado la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, y ha aclarado que la posible unificación de las causas contra el sospechoso lo decidirá la autoridad judicial.

"A medida que se van clarificando algunos aspectos de la investigación se ponen en manos de la autoridad judicial. No conviene dar entrada a nuevas especulaciones, las fuerzas de seguridad darán la información oportuna", ha concluido.

Por último, la delegada del Gobierno ha admitido que no tiene constancia de ninguna novedad sobre la desaparición de Wafa Sebbah, que el pasado mes de enero cumplía 20 años y de cuyo paradero no se tienen noticias desde el pasado 17 de noviembre, cuando se le perdió la pista en Carcaixent (Valencia). 

Comentarios