¿Hay un asesino en serie de agricultores en España?

Los agentes investigan los asesinatos de tres trabajadores del campo en Navarra y Lleida y trabajan con la hipótesis de que podrían ser obra del mismo autor
Un agricultor trabajando con su tractor. AEP
photo_camera Un agricultor trabajando con su tractor. AEP

Los Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de un agricultor en Vilanova de la Barca, en Lleida, y si este hecho estaría relacionado con otros dos crímenes de trabajadores del campo en la localidades navarras de Tudela y Ribaforada, ya que los tres casos guardan similitudes. 

Los asesinatos de los dos agricultores de Navarra se cometieron los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y el último, en la citada localidad de Lleida, el pasado 5 de enero

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que no se descarta que los tres asesinatos puedan haber sido cometidos por la misma persona, aunque se mantienen todas las líneas de investigación abiertas.

El hecho que refuerza la hipótesis de que los tres crímenes estarían relacionados y, por tanto, que el autor sería la misma persona, es el hallazgo del coche robado al agricultor de Ribaforada –un Opel Astra– a escasos kilómetros del campo de Vilanova de la Barca, en Lleida, en el que se cometió el tercero de los asesinatos. 

Tras el asesinato de estos tres agricultores en menos de dos meses y en dos comunidades autónomas distintas, los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan los hechos. 

Los tres asesinatos se cometieron durante la mañana, mientras los agricultores –todos ellos de edad avanzada– se encontraban en esos momentos solos trabajando en el campo, alejados de núcleos urbanos. 

El primero de los crímenes se cometió el 22 de noviembre en Tudela, el segundo el 21 de diciembre en Ribaforada y el tercero y último el 5 de enero en Vilanova de la Barca.