📹 Así engulle la colada de lava una casa de dos plantas

Los vecinos podrán evacuar sus pertenencias hasta las 21.00 horas
photo_camera La lava se lleva por delante una casa en Todoque

La colada de lava sigue avanzando y este miércoles ha llegado a Todoque, donde ha engullido a su paso varias casas más. Los vecinos y vecinas podrán acceder a la zona para evacuar sus pertenencias y recoger enseres, documentación y mercancías perecederas, según ha informado el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Marcuende. 

El director técnico ha indicado que la emergencia volcánica continúa, con la lengua principal asentada en la zona de la carretera de Los Llanos a Puerto Naos, en la localidad de Todoque, donde ha penetrado y ha empezado a producir "serios daños". 

Dada la escasa velocidad de la colada, Miguel Ángel Marcuende ha señalado que se permitirá a los vecinos de Todoque que puedan acceder a sus viviendas para poder retirar enseres, documentación y mercancías perecederas, para evitar así problemas sanitarios derivados de las mismas. 

Esta retirada se hará entre las 08.00 y las 21.00 horas y se llevará a cabo de una manera selectiva y controlada por las autoridades, pues "una emergencia no es una ciencia exacta y la colada no lleva una velocidad uniforme, por lo que podría variar en cualquier momento". 

Comentarios