Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Villarejo, al marido de Ana Rosa: "No le interesa salir farlopeando con dos periquitas"

Ana Rosa y su marido, Juan Muñoz, en la Feria de San Isidro. AEP
Ana Rosa y su marido, Juan Muñoz, en la Feria de San Isidro. AEP

El diario 'El Mundo' ha tenido acceso a las grabaciones en las que ambos preparan la extorsión de un juez de Marbella

"El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación (...) No le interesa a él salir en algún medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito". Esto es lo que le ofreció el por entonces comisario José Manuel Villarejo al marido de Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, cuando este le mostró la intención de conocer las "debilidades" de un juez de Marbella que ahora hace funciones de abogado para un antiguo asesor fiscal de los Muñoz.

Por estos servicios, el esposo de la periodista de Telecinco habría pagado 20.000 euros en efectivo, como él mismo declaró ante el magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea en el marco del caso Villarejo.

GRABACIÓN. El diario El Mundo ha tenido acceso en exclusiva a las grabaciones que maneja el juez y en las que se puede escuchar la conversación que mantuvieron en un restaurante Villarejo y Muñoz, quien acudió acompañado de su hermano Fernando:

– Juan Muñoz: "Teníamos en esa persona confianza [...] me pintó la facturación para no pagarle el IVA [...] un tipo serio, y Fernando, con la liquidez, le daba en mano a gente que de otra forma se te va".

[...]

– Fernando Muñoz: "El tío cuando sale de la empresa que colaboraba con nosotros, va el tío [...] y falsifica mi firma y la pone en los bancos, y esa pelota cada vez mayor, hasta que a los dos años, en 2006, nos llega a nosotros por parte de un banco [...]".

– Villarejo: "¿Quién le está asesorando? ¿Otro abogado? ¿O otra gente?" [...].

– Juan: "[...] es un marbellí, un tío encantador de serpientes" [...].

– Villarejo: "Sí, lo conozco perfectamente" [...].

– Juan: "Probablemente, en cuanto monitoricemos un cuarto de hora al Pintor... a éste le sale mierda por todos los lados. Ver que no es insolvente es la cuestión más importante... Luego, ver qué nos va a costar esto [...] Ana me decía que investigando a estos pollos... les ponemos. Yo lo que sí quiero es que, somos amigos, nos vemos cuando quieras, pero las cosas... lo estamos llevando con un despacho de unos profesionales cojonudos, y vosotros me tenéis que pasar la dolorosa como a todo el mundo" [...].

– Villarejo: "[...] el tema de investigación lo que voy a hacer es subcontratar yo a detectives de mi confianza que yo voy a manejar, que ellos en un momento determinado van a ir a declarar lo que sea [...].

– Juan: "Me parece estupendo".

– Villarejo: [...] "El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación, que creo que la puedo localizar... y claro, no le interesa a él salir en algún medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito".

– Juan: [...] "Con eso se le puede trincar [...] Eso lo debilita".

Villarejo, al marido de Ana Rosa: "No le interesa salir farlopeando...