Asturias pide una cuarentena preventiva a los jóvenes de seis municipios

La Consejería de Salud del Principado ha solicitado una vigilancia activa de su estado de salud y de las personas con las que convivan
Realización de una prueba PCR. RAFA FARIÑA
photo_camera Realización de una prueba PCR. RAFA FARIÑA
La Consejería de Salud del Principado ha pedido a los jóvenes de entre 15 y 25 años de Avilés, Castrillón, Corvera, Carreño, Gozón y Gijón una cuarentena preventiva en la que limiten de manera muy estricta los contactos y salidas de sus domicilios para frenar la trasmisión del nuevo coronavirus. Además, ha solicitado de ese sector poblacional una vigilancia activa de su estado de salud y de las personas con las que convivan, especialmente si son mayores o con enfermedades crónicas.

Las autoridades sanitarias instan también a las familias de esos municipios con jóvenes en esas edades a que vigilen su estado de salud y, ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19 se aislen, llamen al centro de salud o al teléfono 984 100 400. La Dirección General de Salud Pública extiende también esta recomendación a personas de otros grupos de edad que hayan tenido situaciones de alto riesgo.

Además, se está estudiando la relación entre un brote familiar con casos de cepa británica y otro, con trece casos, detectado en el alumnado de 2º de Bachillerato del Colegio Paula Frassinetti de Avilés, donde se está realizando un cribado.

Asimismo, se analiza la posible presencia de casos que comparten esta cadena de trasmisión con el brote detectado en el Sporting de Gijón -nueve positivos en el primer equipo y el filial del club y un auxiliar- y que había generado hasta este sábado 34 casos de covid-19 confirmados y el seguimiento de 120 contactos estrechos

Comentarios