Atendidos por hipotermia por subirse a un risco del Valle con banderas franquistas

Con vestimenta militar, portaban bengalas, botes de humo y banderas preconstitucionales
Un hombre que porta un bastón decorado con la cabeza del dictador Francisco Franco participa en una concentración frente al acceso del cementerio de El Pardo-Mingorrubi DAVID FERNÁNDEZ
photo_camera Un hombre que porta un bastón decorado con la cabeza del dictador Francisco Franco participa en una concentración frente al acceso del cementerio de El Pardo-Mingorrubi. DAVID FERNÁNDEZ

La Guardia Civil ha identificado este jueves por la mañana a dos individuos por subirse a un risco del Valle de los Caídos con banderas franquistas y bengalas, desde donde querían protestar por la exhumación del dictador Francisco Franco. Tras la intervención policial, fueron atendidos al presentar síntomas de hipotermia. 

La identificación ha sido confirmada por Europa Press en fuentes de la Seguridad del Estado al tanto del dispositivo para el traslado de los restos de Franco desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio, que ha sido supervisado directamente por Presidencia del Gobierno. 

Los dos individuos se encontraban en un risco cercano a la parte superior de la basílica del Valle de los Caídos con vestimenta militar y portando bengalas, botes de humo y banderas preconstitucionales. 

Tras comprobarse que no eran militares y cursar la correspondiente denuncia, los agentes les han trasladado a un centro médico al presentar signos de hipotermia. Los hechos han tenido lugar en torno a las once de la mañana, aproximadamente media hora después de que llegaran al Valle los familiares de Franco y las autoridades para proceder a la exhumación de Franco. 

Comentarios