domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Atendidos 47 estudiantes de un instituto de Madrid por las altas temperaturas

Fachada del IES Neil Armstrong de Valdemoro
Fachada del IES Neil Armstrong de Valdemoro
La comunidad permitirá a los centros escolares reducir la jornada lectiva debido al calor de estos días

Los servicios de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid han atendido a 47 estudiantes del IES Neil Armstrong de Valdemoro por la ola de calor, teniendo que ser trasladados al hospital cuatro de ellos por crisis de ansiedad y uno por un esguince, ha informado a Europa Press un portavoz del 112 Comunidad de Madrid.

Los propios profesores del centro escolar han avisado a los servicios de emergencias alrededor de las once de la mañana de este jueves, trasladándose al lugar cerca de cinco ambulancias del Summa.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que a primera hora de la mañana uno de los alumnos se ha sentido indispuesto, lo que ha provocado el nerviosismo entre otros chavales dado que hacía "mucho calor". El IES ha sido evacuado por completo.

A su llegada, los sanitarios se han encontrado a varios chavales mareados por las altas temperaturas y han procedido a refrescarles con agua, sobre todo la nuca y las manos.

La atención ha tenido lugar en el tanatorio del municipio, muy próximo al instituto. Los efectivos del Summa han realizado ahí su labor dado que el lugar contaba con aire acondicionado, algo de lo que carecen los centros escolares para evitar resfriados y evitar la propagación de virus.

En caso de reducir la jornada lectiva se garantizará que el alumando pueda permanecer en el centro hasta la hora que estaba estipulada en un principio

De los 47 jóvenes atendidos, solo han sido trasladado al hospital cuatro de ellos. Tres de ellos por crisis de crisis de ansiedad y uno de ellos por un esguince.

Según las mismas fuentes, la Dirección Territorial de Educación se está poniendo ya en contacto con los centros escolares de la región para advertir de que tomen medidas para este jueves ante la previsión de que continúe la ola de calor.

REDUCCIÓN DE HORARIO ESCOLAR. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a permitir a los centros educativos que reduzcan la jornada lectiva del alumnado dadas las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apuntan a que en la próxima semana se mantendrán las altas temperaturas de las últimas horas. 

Fuentes del departamento que dirige Rafael Van Grieken han señalado a Europa Press que en el caso de que los centros opten por esta medida, se garantizará la posibilidad de que aquellos alumnos cuyas familias lo deseen puedan permanecer en el centro hasta finalizar la jornada lectiva establecida para este momento del curso escolar.  "En todo caso, se mantendrá la prestación de los servicios de comedor y transporte escolar", han señalado desde la Consejería, que ha enviado una circular a los colegios e institutos para informar de las nuevas instrucciones.

En esta línea, la Federación de Enseñanza de USO (Feuso) ha reclamado para este jueves medidas urgentes contra el problema de la climatización de los centros escolares, en concreto, que "en estos días de especial ola de calor se suspendan las clases a partir de las 12 horas del mediodía". 

Atendidos 47 estudiantes de un instituto de Madrid por las altas...
Comentarios
ç