miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

La AUGC suspende las protestas tras la retirada del borrador sobre jornada laboral

Asistentes a la reunión de la AUGC. EP
Asistentes a la reunión de la AUGC. EP
La asociación asegura que seguirá luchando para "conseguir la equiparación total y absoluta" de las condiciones laborales y salariales de la Guardia Civil y el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha tomado la decisión de suspender las concentraciones fijadas para el próximo 11 de diciembre tras la retirada del borrador sobre jornada laboral, vacaciones y productividad por parte del Ministerio del Interior.

En un comunicado, la asociación insiste en la necesidad de equiparar las condiciones económicas y laborales de los guardias civiles y las de los distintos cuerpos policiales que operan en España. "Y para ello se han de producir avances significativos en nuestra jornada laboral, vacaciones e incentivos al rendimiento", apunta la AUGC.

"No vamos a consentir, permitir ni tolerar ningún retroceso en los exiguos derechos que con tanto sacrificio hemos conquistado los guardias civiles", defiende la asociación, que insiste en que los efectivos "todavía a día de hoy son permanentemente discriminados entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" del Estado.

La AUGC defiende que la retirada del borrador "se ha producido incluso en contra del propio criterio del director general de la Guardia Civil, Félix Azón, quien está entregado a los intereses de la cúpula del Cuerpo, dejando de lado los intereses legítimos de los guardias civiles".

Como consecuencia, la confianza de la asociación hacia el director general "se ha quebrado". "Esta estrategia de acoso y derribo a los intereses de los guardias civiles mediante 'decretazos' supone un punto de inflexión", informa la AUGC, que recuerda que como consecuencia del decreto sobre destinos "más de un millar de guardias civiles han perdido su destino al sufrir una discapacidad" y que el decreto de sanidad supone "un grave perjuicio económico" para los efectivos. "Tampoco podemos olvidar la intencionalidad de aumentar las vacantes de libre designación para volver a instaurar un régimen de 'dedocracia'", apunta el escrito.

A pesar de suspender las protestas, el colectivo asegura que el "conflicto continúa" toda vez que "el riesgo de retroceder décadas en derechos ha sido, y aún continúa siendo, muy alto". "Se deben dar pasos para abordar e implementar en nuestra normativa los avances laborales en régimen de servicio, vacaciones e incentivos al rendimiento que los guardias civiles y sus familias merecen", incide la asociación.

"Que nadie lo dude. Ante una nueva tentativa en retroceso de nuestros derechos la respuesta será contundente, no descartando ninguna medida de presión para salvaguardar nuestros derechos", concluye el comunicado.

La AUGC suspende las protestas tras la retirada del borrador sobre...
Comentarios