martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

Aumentan a cinco los fallecidos por la borrasca Gloria

Un vecino intenta entrar en su casa de la localidad de Almenara (Castellón) tras el paso de la borrasca Gloria. EFE
Un vecino intenta entrar en su casa de la localidad de Almenara (Castellón) tras el paso de la borrasca Gloria. EFE
La última víctima mortal es un hombre que fue localizado sin vida cerca de un centro comercial de Carcaixent y que pudo morir de frío

Cinco personas han muerto, hasta el momento, por el paso de la borrasca Gloria por la península, que está provocando cortes en decenas de carreteras y cierres de aeropuertos y colegios por las nevadas, la mala mar y las fuertes rachas de viento. El último fallecido ha sido un hombre de 55 años, cuyo cadáver ha sido encontrado en una zona cercana a un centro comercial de Carcaixent (Valencia). Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida es el de un hombre de nacionalidad ucraniana de 55 años. Se investigan las causas del deceso, y puesto que el cuerpo no muestra síntomas de violencia, se cree que pudo perecer de frío debido a las condiciones climáticas. 

También se investiga el hallazgo de otro cadáver en Tavernes de la Valldigna, aunque, debido a su estado de descomposición, se cree que la causa de esa muerte puede ser diferente de las consecuencias del temporal. 

La primera víctima mortal de Gloria fue un hombre de 44 años. El varón perdió la vida el domingo por la mañana en el municipio de Aller, en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro (León), tras resultar atropellado por un vehículo. En el momento del impacto, el fallecido estaba poniendo las cadenas para circular sobre la nieve y proseguir viaje. 

Por la tarde, otro hombre, de 63 años y vecino de Madrid, murió en Pedro Bernardo (Ávila) por la caída de una teja de su vivienda a causa del viento. El hecho se produjo en el terreno situado junto a la vivienda de su propiedad, donde unos amigos le encontraron tras el aviso dado por la esposa del fallecido, que no se encontraba en la localidad, al ver que no le cogía el teléfono. 

Durante la madrugada, una mujer de 54 años falleció en la localidad valenciana de Gandía como consecuencia de una hipotermia. Se trata de una persona sin hogar que vivía, junto a un hombre también indigente, en el entorno del parque de L'Estació. 

También en la Comunidad Valenciana, un hombre de unos 70 años murió en Moixent (Valencia), según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han apuntado que habrá que esperar a que se practique la autopsia para determinar las causas de la muerte. 

Sobre las nueve de la mañana de este lunes se ha recibido en el servicio 112 de Emergencias de la Generalitat el aviso de que había una persona desplomada en una zona a la que resultaba difícil el acceso por la climatología adversa que sufre estos días la comunidad. Por esta razón, la Guardia Civil acompaño al personal sanitario desplazado hasta el lugar. El hombre fue trasladado al centro de salud pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. El fallecido tenía aproximadamente 70 años y la autopsia aclarará las circunstancias del fallecimiento.

Aumentan a cinco los fallecidos por la borrasca Gloria
Comentarios