Los menores de Getafe fueron ahogados por su padre antes de que incendiase la casa

"He matado a mis hijos. No quiero que sufran", escribió el hombre en una carta que fue encontrada entre su ropa. Los niños, de 13 y 8 años, fueron encontrados carbonizados 

La autopsia practicada este miércoles a los dos niños que murieron el martes en Getafe, presuntamente a manos de su padre, que luego se suicidó, ha revelado que fueron ahogados antes de que se declarara el incendio que quemó sus cuerpos en un dormitorio. En una carta encontrada entre su ropa, el hombre escribió "He matado a mis hijos. No quiero que sufran", según publica ABC.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que así lo revela la autopsia practicada a los dos menores, de 13 y 8 años, que fueron encontrados carbonizados sobre la cama de sus padres en su vivienda familiar de la plaza Benjamín Palencia. El mayor estaba afectado de parálisis cerebral.

El padre de los menores, A.G.L., de 46 años y sin antecedentes policiales, se suicidó colocándose frente a un tren de cercanías, que lo arrolló en la estación de Cercanías de Getafe Industrial.

El hombre, al parecer, estaba domiciliado junto a la madre de los niños en la vivienda incendiada, y podría estar en proceso de separación, aunque no existe registro de denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los niños, ha suspendido todos los actos oficiales programados para este miércoles y ha convocado una concentración de repulsa a las 12.00 horas en la plaza del Consistorio.