Autorizado un contrato de 42 millones entre el Sepe y las agencias de colocación

Colaborarán para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas durante este año y el próximo
Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez, este viernes en el Consejo de Ministros
photo_camera Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez, este viernes en el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un contrato de 41,7 millones de euros entre el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) con las agencias de colocación para que colaboren en la inserción de personas desempleadas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Empleo ha explicado que este contrato va a favorecer que "entre 2015 y 2016 haya solicitantes y personas con oportunidades en el mercado de trabajo".

El contrato se suma al destinado a favorecer que los beneficiarios del programa Prepara tuvieran oportunidades de trabajo más rápido.

Ambos forman parte del acuerdo marco de intermediación laboral suscrito entre el Estado y las 14 comunidades autónomas que se han adherido, con el que prevé que se beneficien 170.000 personas que podrán entrar en el mercado de trabajo entre 2015 y 216.

La ministra ha explicado que el presupuesto para 2015 asciende a 120 millones de euros que serán gestionados por las comunidades y el Estado, si bien el Sepe y la Administración General del Estado sólo actuarán en el caso de que las ofertas de empleo impliquen a varias regiones.

Asimismo, Báñez ha recordado que el Portal Único de Empleo y Autoempleo cuenta ya con 18.708 ofertas de trabajo, que dan oportunidades a más de 100.000 vacantes en España.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que también se había aprobado un decreto para la regulación de las empresas de trabajo temporal.

Según la vicepresidenta, el objetivo es completar las medidas adoptadas para la activación del empleo y, por ello, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha presentado al Consejo un informe.

Comentarios