Localizados los tres espeleólogos españoles desaparecidos en el fondo de un acantilado

Fueron avistados por un avión de la Gendarmería marroquí. No se ha podidio establecer contacto, pero se ha confirmado que al menos dos de ellos se mueven

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy que la Gendarmería marroquí ha localizado a los espeleólogos españoles perdidos en una zona montañosa del sur de Marruecos, ya que han sido "avistados" desde el aire en el fondo de un acantilado.

Fuentes diplomáticas han explicado que se ha producido un avistamiento de los tres espeleólogos perdidos desde hace varios días en una zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate.

La Gendarmería marroquí ha localizado con vida a dos de los tres espeleólogos españoles que desde hace días estaban perdidos en una zona montañosa en el sur de Marruecos, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas españolas.

Las fuentes añadieron que los equipos de búsqueda "han divisado a dos personas y aunque no se ha podido hablar con ellas, sabemos que se mueven". Respecto al tercero de ellos, apuntaron que "todavía no hay informaciones seguras".

Explicaron que los primeros en verlos fueron los seis compañeros de las personas desaparecidas que pasaron la noche en la montaña buscándolos.

"Se espera que puedan ser rescatados en las próximas horas", afirmaron las fuentes, que subrayaron que hay un avión preparado para salir desde España, pero "hay que ver cómo transcurre la operación".

Los tres españoles -dos de ellos agentes del Cuerpo Nacional de Policía- pertenecen a la Federación Andaluza de Montañismo y llevaban meses preparando el viaje a Marruecos.

Viajaron a este país de vacaciones en un grupo de nueve personas, y el pasado lunes se separaron y quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.

Comentarios