Ayuso pide más vacunas lo antes posible para Madrid: "Son muy pocas"

Isabel Díaz Ayuso, presidente de Madrid. EFE
photo_camera Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento este jueves a "que lleguen más vacunas" y "que lleguen pronto, lo antes posible", porque el número comprometido por el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas es "realmente bajo". 

Así lo ha manifestado en una visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112) para felicitar la Navidad a los profesionales que durante estos días permanecen de guardia, después de que ayer se anunciara el plan de vacunación contra el Covid-19 de la Comunidad de Madrid, que comenzará este domingo con las 1.200 dosis que se recibirán eses mismo día, con la previsión de recibir cada lunes 48.750 dosis durante 12 semanas. 

"Queremos hacer un llamamiento desde la Comunidad de Madrid para que lleguen más vacunas, que lleguen pronto, lo antes posible, y que podramos proteger en primer lugar a los más vulnerables, pero también al resto de la población, para pronto recuperar nuestras vidas", ha manifestado la dirigente madrileña. 

Ayuso ha señalado que el número de vacunas que "teóricamente" van a recibir las comunidades autónomas, en concreto la de Madrid, "es un número realmente bajo con el que es muy difícil proteger ahora mismo a los ciudadanos y hace falta, por tanto, más recursos". 

"Nosotros, como gobierno autonómico que conoce bien la lucha contra la pandemia, nos ofrecemos a dar nuestra ayuda para cualquier cosa, para almacenar, para logística, para hacer cualquier gestión necesaria para que estas vacunas lleguen pronto y podamos de manera eficaz proteger a los ciudadanos", ha agregado la presidenta. 

Ayuso ha estado acompañada por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
 

Comentarios