miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Aznar defiende a Isabel Díaz Ayuso frente a los insultos de "los hijos de Chávez"

Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar, en la Convención Nacional del PP celebrada en 2019. EFE
Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar, en la Convención Nacional del PP celebrada en 2019. EFE
El expresidente del Gobierno elogió la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha elogiado este lunes la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la crisis de la Covid-19 frente a las críticas y los insultos de "los hijos de Chávez", herederos del legado del que fuera mandatario venezolano y que ahora ocupan cargos en el Gobierno "para desgracia de España".

Lo ha afirmado al presentar por videoconferencia a Ayuso en el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), de la Escuela de Posgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

"Una labor importante se tiene que estar haciendo desde el punto de vista político. Unas altas cualidades, en términos de preocupación por los demás, del bien común, de actividad, energía y eficiencia y defensa de la libertad, para merecer tanta atención por aquellos que se dedican a sembrar sectarismos, sembrar odio o aquellos que simplemente no son defensores de la libertad", ha sostenido Aznar para defender la gestión de Ayuso y sin citar expresamente a partido alguno.

Ha opinado que la presidenta de la Comunidad de Madrid recibe insultos y críticas por este motivo y que las mismas provienen de "los hijos de Chávez" que están en España y que, ha lamentado, "no están mal colocados, para desgracia nuestra".

Para el expresidente del Gobierno, Ayuso está "sujeta a una campaña como aquellas" que él mismo sufrió durante sus mandatos, principalmente cuando Chávez, dirigente venezolano fallecido en 2013, le "insultaba permanentemente", al tiempo que ha dicho que también recibía críticas, porque "motivaba la envidia de otros".

¿Por qué no te callas?

Aznar ha relatado que ese proceder de Chávez se "hizo famoso" cuando el entonces Rey Juan Carlos le espetó "¿por qué no te callas?" en el marco la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado celebrada en Santiago de Chile el 10 de noviembre de 2007.

En aquellos días, ha relatado Aznar, fue a visitar al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y éste le reconoció que le "envidiaba" porque a él le gustaría que Chávez le insultara también "todos los días".

"Eso era muy 'clintoniano' y yo hoy tendría que decirte querida presidenta, querida Isabel: no sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días a ti en vez de a mí", ha enfatizado, si bien ha admitido después que tampoco quería decir que "la envidie demasiado" ante esos ataques.

Aznar ha considerado que en la lucha contra la pandemia algunos dirigentes "van a ocupar páginas en negro", mientras que otros, como Ayuso, "están escribiendo buenas páginas".

Al término de su intervención, ha añadido que los españoles confinados -"y yo soy uno de ellos", ha dicho- esperan que, frente a la situación de crisis que se avecina, con el consecuente peligro que supone para las democracias liberales, "el poder creativo de la libertad" sirva de "ayuda a todos".

Asimismo, Aznar ha destacado que la "mayor esperanza" se deposita en "aquellas personas que hacen de la libertad un programa de acción política continua y que piensan que la libertad individual es más importante para salir adelante e incluso para superar situaciones de crisis como ásta", ha zanjado. 

Aznar defiende a Isabel Díaz Ayuso frente a los insultos de "los...
Comentarios