Aznar elogia a Casado y pide dejar atrás los errores pero no a las personas

El exjefe del Gobierno intervino en el congreso del PP por videoconferencia tras dar positivo en coronavirus
Intervención de Aznar. JULIÁN MUÑOZ
photo_camera Intervención de Aznar. JULIÁN MUÑOZ

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha apostado en el congreso de los populares por "salir adelante dejando atrás los errores, pero no las personas" y ha valorado y agradecido el trabajo de Pablo Casado, desde que dio el paso para liderar el partido hasta su reciente renuncia.

Aznar, que ha comparecido por videoconferencia por su positivo en coronavirus, ha recordado que Casado "dio el paso cuando tenía que darlo", se hizo cargo de la responsabilidad "cuando no era fácil" y ha tenido que hacer frente al Gobierno "más radical".

Además, ha añadido: "Con su renuncia ha dado paso a esta nueva situación. Donde quiera que esté, gracias Pablo por tu esfuerzo".

Durante la intervención de Aznar, Casado estaba ya en el Palacio de Congresos pero no había entrado aún al auditorio donde se celebra el congreso.  

Aznar también ha ofrecido su apoyo "sin reservas y con esperanza" al próximo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el XX congreso del partido, ante cuyo plenario ha dicho que su "éxito" será "el de todos", además de advertir: "No podemos fallar".

A primera hora del viernes, el responsable de la organización del congreso, Esteban González Pons, informó de que el exjefe del Ejecutivo se ha contagiado de coronavirus. "Me acaba de comunicar el presidente Aznar que ha dado positivo en covid", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press. 

Sin embargo, Aznar es "asintomático y se encuentra bien", según ha señalado Pons, que ha añadido que "por prudencia" el expresidente del Gobierno "no podrá asistir a la sesión de esta tarde" e "intervendrá por videoconferencia". 

La intervención de Aznar estaba prevista para las 17.30 horas, en el marco de un homenaje a la refundación del Partido Popular hace 32 años. Después, tomará la palabra el expresidente Mariano Rajoy y poco después lo hará el todavía presidente del PP, Pablo Casado, que ofrecerá un discurso de despedida. El broche final a la jornada lo pondrá Alberto Núñez Feijóo con la presentación de su proyecto político y los 35 miembros del Comité Ejecutivo. 

Comentarios