Báñez niega una nueva reforma laboral, aunque ''se harán ajustes''

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno continuará realizando "algunos ajustes menores" sobre la reforma laboral, aunque ha negado que se plantee una nueva reforma del mercado de trabajo, porque "ya está hecha" y "está dando frutos".

En una entrevista a Onda Cero, la ministra se ha mostrado "encantada" de explicar a los representantes tanto del FMI, que hoy visitan España, como los de la Unión Europea que lo harán próximamente, las reformas que está acometiendo el Ejecutivo y que se han comprometido con Bruselas.

"España ha presentado un plan nacional de reformas a la UE que está cumpliendo desde todos los ámbitos ministeriales", ha dicho, tras reiterar que todavía hay que seguir trabajando para simplificar los procedimientos en el mercado laboral.

En este sentido se ha referido a la propuesta de reducir de 41 formularios a 5 los modelos de contrato, "para que sea más fácil contratar y los trabajadores conserven los mismos derechos".

"Va a haber que hacer algunos ajustes menores sobre la reforma laboral, que ya está hecha y que no va ha haber una nueva reforma laboral", ha incidido.

Báñez también ha asegurado que la destrucción de empleo en España tiende a tocar fondo y ha señalado que hoy "las cosas pintan a mejor" en la economía española.

Ha afirmado que el Gobierno ha conseguido en 20 meses flexibilizar el mercado laboral y "taponar la sangría de la destrucción de empleo", ya que actualmente se destruyen puestos de trabajo a un ritmo del 1 % cuando el ritmo era del 13 % antes de que el PP empezara a gobernar.

"Después de 20 meses España está hoy un poquito mejor", ha dicho, tras insistir en que se ha puesto en marcha una nueva cultura de empleo en medio de una recesión y restricción crediticia muy fuerte.

La ministra considera que España está saliendo de la crisis gracias a la innovación y al tejido productivo de las empresas y ha indicado que "estamos haciendo un país diferente innovando y reinventando desde sectores tradicionales como el textil, el de la automoción o el agroalimentario".

Báñez también ha insistido en la propuesta de la reforma de las pensiones que se debate actualmente con los agentes sociales y partidos políticos y ha abogado porque sea una reforma con el mayor consenso posible.

Comentarios