El baño de Quim Torra y Artur Mas contra la esclerosis múltiple

Más de 100.000 catalanes, entre ellos el presidente de la Generalitat y el expresidente, participaron en la campaña Mulla't

Torra y Mas participaron en la campaña Mulla't por la esclerosis múltiple. QUIQUE GARCÍA
photo_camera Torra y Mas participaron en la campaña Mulla't por la esclerosis múltiple. QUIQUE GARCÍA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este domingo y la "solidaridad" de los catalanes contra la esclerosis múltiple durante su participación en la campaña Mulla't  para luchar contra esta enfermedad.

Torra ha participado en la playa de la Barceloneta en la 25 edición del Mulla't junto con el expresidente de la Generalitat Artur Mas, el conseller de Interior, Miquel Buch; el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani; el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y el portavoz adjunto de JxC, Eduard Pujol, entre otros responsables políticos catalanes.

También se han mojado por la esclerosis múltiple la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, y el titular de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que se ha bañado en una piscina de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En declaraciones a los medios en vísperas de su reunión con Pedro Sánchez, de la que no ha querido hacer ninguna valoración, Torra ha puesto en valor la "solidaridad" de los catalanes en esta y otras enfermedades, y ha subrayado que "como gobierno y como sociedad tenemos que dar una especialísima atención a estas personas". "Estamos a su lado, porque sus reivindicaciones son nuestras reivindicaciones", ha puntualizado

Comentarios