Barberá cree que ''pasó'' el tiempo de Camps como presidente, aunque lo ve como político

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), ha afirmado hoy en Sevilla que "el tiempo de (Francisco) Camps como presidente de la Generalidad ha pasado", y ha añadido que lo ve de nuevo en la política si él lo quiere y "encuentra el lugar".

Durante un acto electoral en Sevilla, Barberá ha hecho estas afirmaciones al ser preguntada por la entrevista del expresidente de la Generalitat Francisco Camps a Telva, en la que afirma que se siente "más preparado que nunca para ser presidente" valenciano de nuevo o incluso del Gobierno central.

"El tiempo de presidente de la Generalidad del señor Camps ya ha pasado, tiene todo el derecho del mundo a reivindicarse, es una persona limpia ante la justicia, como cualquier ciudadano, pero ese tiempo ha pasado, por las razones que sean", ha indicado la alcaldesa valenciana.

Tras subrayar que se considera "de las personas más cercanas a Camps" y recordar que ha sido de "las que más le han estado ayudando", Barberá ha subrayado que el expresidente "ha sufrido mucho", por lo que ha pedido "comprensión para el sufrimiento, que ha sido largo e intenso".

Preguntada si lo ve de nuevo en activo en la política, la alcaldesa ha dicho: "¿Por qué no?, si él quiere y encuentra el lugar, evidentemente".

La alcaldesa valenciana ha afirmado que Camps "se siente fuerte" y ha agregado que "es lógico y normal que se reivindique", tras lo cual ha señalado que "hay más sitios, más lugares" y ha pedido que afronte el futuro "con tranquilidad, con serenidad, con estabilidad".

Por otra parte, Barberá ha mostrado su convicción de que el PP ganará en las elecciones andaluzas del 25 de marzo y ha afirmado que su partido es "garantía de empleo".

Comentarios